Nota de prensa con motivo de la sentencia condenatoria del Secretario General de UCA

El 11 de marzo de 2018 publica La Nueva España, en su edición digital, una noticia que menciona una nota de prensa firmada por varios grupos ecologistas y conservacionistas asturianos, cuyo texto completo es :

A LA ATENCIÓN DE LA UNIÓN DE CAMPESINOS DE ASTURIAS (UCA):

El pasado viernes se hacía pública la sentencia del juzgado número 2 de lo penal de Oviedo por la que se condenaba al Secretario General de la Unión de Campesinos de Asturias (UCA), Don José Ramón García Alba, a 8 meses de prisión y casi 35.000 euros de sanción entre multa e indemnizaciones, por causar un incendio forestal en un monte perteneciente a la junta vecinal de la Cerezal de Rellanos, en Tineo, en abril de 2015, destruyendo 38 hectáreas de monte bajo, robles y castaños.

Lamentamos profundamente estos hechos. Por eso creemos que después de esta sentencia la situación de Don José Ramón García Alba al frente de la Unión de Campesinos de Asturias se hace delicada. Por ello pensamos, respetuosamente, que lo mejor sería que estudiase la posibilidad de presentar su dimisión como Secretario General. De continuar como máximo responsable de una organización del prestigio, la lucha y el buen hacer que siempre demostró UCA en la defensa de los intereses de los agricultores y ganaderos asturianos no haría más que poner en peligro tan importante legado, pero no solo el legado y la imagen de su sindicato sino la del sector en su conjunto. Un sector ya de por sí muy dañado por los graves perjuicios que le están ocasionando los incendios forestales, quemándole pastos, cabañas y bienes de forma reiterada, siendo sin duda el sector de la sociedad más perjudicado por estos siniestros.

Defendemos la honorabilidad y sabemos del firme compromiso de la Unión de Campesinos de Asturias y de todas las organizaciones y sindicatos agrarios de Asturias, así como del sector agroganadero asturiano en su conjunto, en la lucha y la denuncia contra los incendios forestales. Por todo ello, las organizaciones abajo firmantes, le pediríamos al Señor Don José Ramón García Alba que valorase la posibilidad de dar un paso al lado y en los próximos días presentar su renuncia a la Secretaría General de la Unión de Campesinos de Asturias, pues creemos que es lo mejor de cara a no empañar la buena imagen de la que sin duda goza el sector agroganadero en nuestra región.

En Oviedo a 10 de marzo de 2018.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s