Reflexiones de la Plataforma

barcia2016El domingo se publicó en el diario La Nueva España un resumen de las reflexiones que desde esta Plataforma se elaboraron; dada la altura de tramitación en la que se encuentra el proceso iniciado el 1 junio de 2016 con la entrada de la Proposición del Grupo Parlamentario Popular de Ley del Principado de Asturias de modificación de la Ley del Principado de Asturias 3/2004 de 23 de noviembre de Montes y Ordenación Forestal. Hoy queremos publicarlas en nuestra bitácora. Destacando,

No se debe legislar con tanta ligereza y tan escaso conocimiento de los problemas, más o menos previstos, que la pretendida modificación sin duda va a generar. En ningún momento se ha tenido en cuenta el “Principio de Precaución”, aspecto fundamental en cualquier legislación que pretenda un mínimo de seriedad.
Cuando el poder legislativo legisla olvidando lo principal y permanente -que no es otra cosa que cumplir su obligación de velar por el cuidado y mantenimiento de nuestra riqueza natural, así como defender el interés general de toda la sociedad asturiana- y reforma las leyes a favor de lo secundario y temporal, en razón de un supuesto perjuicio a un colectivo, no queda más remedio que exigir responsabilidades políticas y penales en el caso que la reforma vulnere tal obligación.
Desde la PDA estamos dispuestos a exigirlas ante todos los ámbitos legislativos: Autonómico, Estatal o de la UE y a no permitir que se “escurra el bulto” ante las nefastas e impredecibles consecuencias que la modificación va a acarrear al conjunto del Patrimonio Natural asturiano.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s