Prevención de Incendios en el informe de la Fiscalía

El diario El Comercio, en una crónica de Ramón Muñiz, nos dice que el Principado de Asturias carece de un plan de prevención de incendios según se recoge en el informe de la Fiscalía, siendo el fiscal D. Alejandro Cabaleiro. Destacamos de la misma:

En la parte de la memoria redactada por Cabaleiro, el fiscal agradece los esfuerzos de los técnicos de la administración, pero no ahorra quejas para los medios que ponen en juego sus responsables. Así, reconoce «preocupante» que en una causa abierta en 2010 en el juzgado de instrucción de Tineo haya tenido que pedir el sobreseimiento de las actuaciones «por concurrir causa de prescripción».

La razón es que «pese a que por auto de 7 de julio de 2010 se había acordado proceder al nombramiento de un perito biólogo para que efectuase un dictamen pericial sobre las consecuencias que en el ecosistema hubiese podido tener el vertido denunciado, y que tal diligencia se había recordado a la Dirección General de Justicia todos los años desde entonces, a fecha actual continúa sin existir el citado informe».

captura-de-pantalla-2016-09-12-a-las-13-30-59-copia

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s