Ganaderos se concentran en el oriente en contra de los acotamientos

ganaderos contra los acotamientos. Caravia 27-12-16Hoy la prensa regional, en su edición digital, se hace eco de una concentración que ayer realizaron algunos ganaderos en Colunga -en una primera etapa- y luego en Caravia donde fueron recibidos por la alcaldesa, Salomé Samartino (PP), como se dice en la noticia firmada por P. Martínez en La Nueva España.

La crónica del diario El Comercio, firmada por Eva Fernández, recoge unas declaraciones de la diputada regional Paula Valero (PODEMOS) de la que resaltamos

«No pueden promover una proposición de Ley para eliminar los acotamientos y no invertir en quemas controladas»

El diario La Voz de Asturias, en una crónica de M. Díaz-Estrada, se hace eco del comunicado de un grupo de ganaderos del Oriente en relación con los acotamientos a los incendios:

Por todo ello, es por lo que pedimos el cese de la consejera; María Jesús Alvarez, así como del Director Genral de Montes, José Antonio Ferreras, por su incompetencia o mala fe para con los ganaderos asturianos».

Los ganaderos señalan que «lo acordado en la Junta incluye el compromiso del Gobierno regional de no aplicar sanciones a los ganaderos cuyo ganado resulte sorprendido pastando, o simplemente circulando, por alguna de de las áreas actualmente acotadas, así como seguir declarando acotamientos en zonas quemadas para regeneración de pastos. Todo ello a la espera de que se tramite y publique en el BOPA la modificación acordada de la dicha Ley de Montes».

También ha recogido la noticia el digital La Voz del Trubia .

barcia2016

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s