Incendios en Asturias 2000-2015

1-tabla-incendiosUtilizando los datos publicados en la página web del MAGRAMA hemos tomado el número de incendios que se han producido en Asturias desde el año 2000 hasta el 2015 que recogemos en esta tabla donde también se incluyen las hectáreas quemadas. Es evidente que el número de incendios es enorme y que, aunque en los últimos años disminuyó, el de hectáreas quemadas ha ido por otro camino; en concreto en el año 2015 se quemaron 20506,51 hectáreas (en 2014 el número de hectáreas quemadas ha sido 7048,33); la línea de tendencia (puntos naranja) nos indica una ligera disminución en la superficie quemada.

Del análisis de los dos datos vemos que la tendencia del número de incendios se mantiene pero lo que no lo hace es el número de hectáreas. Vamos a lo que se denominan grandes incendios y eso esta Comunidad Autónoma no lo puede soportar, el nivel de degradación del suelo es enorme así que a ver si -entre todos- logramos modificarlo.

La gráfica habla por si sola

graficadefinitiva-001

A la gráfica queremos añadir el mapa de distribución de incendios en España en el año 2015, para que sirva de reflexión. Algo estamos haciendo mal en la zona del noroeste español en este tema.

mapa-incendios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s